Claves para seguir adelante !

Seguir adelante no es una opción, es una obligación. Un tendón psíquico indiscutible. La aleación de un material luminoso y resistente que debe recubrir nuestro corazón para permitirnos avanzar, como si nada fuera tan importante como para quitarnos la esperanza, como si nadie fuera tan valioso como para arrebatarnos la oportunidad de ser felices una vez más.

Todos lo hemos experimentado alguna vez, todos nos hemos quedado estancados en un momento puntual de nuestras vidas. Cuando esto ocurre, nuestro universo se tergiversa, quedamos boca abajo y desafinados, anclados en una dimensión extraña, asfixiante. Y lo sabemos, sabemos muy bien que aquello que se queda quieto o aferrado a algo se estropea y que como el agua estancada, todo empieza a oler mal. 

«El secreto para seguir adelante es comenzar»

-Mark Twain-

Claves para seguir adelante sin desfallecer en el intento

  • Siente tus emociones. Debemos ser capaces de profundizar en nuestro ovillo emocional, tomar conciencia de las emociones negativas y comprenderlas, desmenuzarlas, hacerlas nuestras y canalizarlas para que, poco a poco, pierdan intensidad.

 

  • ¿Qué mereces? Piensa en ello, profundiza en esa cuestión y haz un listado de lo que mereces como persona: ser feliz, tener otra oportunidad, ser más libre, responsabilizarte de ti mismo, amar y ser amado, alcanzar el éxito, volver a ilusionarte…

 

  • Observa cómo tus pies tocan el suelo. Puede parecer una tontería, pero algo tan simple como sentir cómo nuestros pies tocan el suelo nos ofrece una sensación de seguridad y de movilidad. No estamos aferrados, tenemos la capacidad de movernos, de seguir adelante… De actuar.

 

  • Practica la respiración profunda y la meditación. Conectar con nosotros y con todo los que nos rodea es fundamental. Estas práctica nos ayudarán a centrarnos, a canalizar emociones y a despejar nuestra mente para tomar consciencia de otras perspectivas.

 

  • Forma un grupo de personas resilientes. Entre tus amigos y familia hay personas que han pasado por lo peor y que sin duda, han salido adelante. Permítete aprender de ellas.

 

  • Crea un mantra. Crea una frase que te sirva de aliento y motivación en tu día a día. Aquí tienes unos ejemplos: «yo merezco», «yo soy valiente», «me esperan cosas asombrosas, estoy preparado para ir a por ellas».

 

Por último, nos queda el paso más importante: tomar impulso. Seguir adelante es un salto de fe, de confianza en uno mismo y en los propios recursos. Algo que todos podemos hacer para lograr una realidad más plena y satisfactoria. La que merecemos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enviar
Hola, cómo estás?....
¿En qué podemos ayudarte?
-Reservar una hora
-Inscribirte o consultar por alguna actividad
-Arrendar un espacio
-Orientación en alguna área....
Powered by
RESERVA DE HORAS