¿Cómo potenciar lo bueno de cada uno?

Queremos transmitiros ese espíritu de solidaridad que se intensifica con la llegada de la Navidad y os damos algunas claves para ser solidarios, no solo en estas fechas, sino durante todo el año:

  • Hazte voluntario: Todas las asociaciones o ONGs necesitan ayuda, un par de manos nunca vienen mal. El voluntariado puede pasar desde breves implicaciones en causas sociales, como la gran campaña de recogida de alimentos del Banco Mundial de Alimentos, colaborar en un protectora de animales o visitar a los niños en el hospital, hasta el voluntariado a gran escala en países subdesarrollados. Recuerda, sea cual sea tu contribución, siempre será mejor que no hacer nada.
  • Dona lo que no necesites: Si no tienes tiempo de ser voluntario o no puedes implicarte tanto en una causa, siempre puedes colaborar con ellas. Llena un poco más tu carro de la compra y regala un par de paquetes de arroz, deposita la ropa que ya no utilices en los contenedores indicados para ello o alegra la navidad a un niño regalandole un juguete con la campaña de recogida de La Cruz Roja.
  • Hazte donante: Este es un gran acto de solidaridad. Ser donante de órganos o de médula espinal significa dar una segunda oportunidad a otra persona sin recibir nada a cambio. En 25 años, la ONT ha transplantado 100.000 órganos gracias a la solidaridad de miles de personas. Muchas vidas se han salvado porque tú eres perfecto para otros. No lo dudes, hazte donante.
  • Cuida el medio ambiente: Reciclar o ahorrar agua cuando te lavas los dientes son algunos de los consejos que en su día nos transmitísteis y que hoy, queremos recordarte. Porque también podemos ser solidarios con nuestro planeta y este nos lo agradecerá.

 

  • Contribuye económicamente con lo que puedas: Si todos colaboramos aunque sea con 500 pesos, la situación de muchas familias puede mejorar.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enviar
Hola, cómo estás?....
¿En qué podemos ayudarte?
-Reservar una hora
-Inscribirte o consultar por alguna actividad
-Arrendar un espacio
-Orientación en alguna área....
Powered by
RESERVA DE HORAS