Respira profundamente

La respiración es un proceso vital, el cual consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo, así como al proceso metabólico de respiración celular indispensable para la vida de los organismos aeróbicos.

Sin embargo, la respiración es mucho más de lo que plantea esta definición: es nuestra conexión con la vida. La respiración es nuestra compañera inseparable. Cada respiración que realizamos con consciencia trabaja para nosotros y tiene la capacidad de sanarnos. Cada respiración que realizamos de manera inconsciente es un desperdicio: se va y nunca la podremos recuperar.

Cuando respiramos con consciencia, tenemos la capacidad de extraer la energía vital del oxigeno que respiramos, y llenarnos, así, de salud, energía y vitalidad. La respiración nos nutre, nos alimenta, nos sana, nos ayuda a expandir nuestra percepción, a ver el mundo de una manera diferente.

Una respiración consciente, larga y profunda, nos brinda calma y nos permite tomar decisiones correctas. Una respiración corta y superficial provoca ansiedad, estrés, miedo y otras emociones negativas.

El respirar con consciencia nos permite pensar de manera correcta —porque la mente siempre sigue a la respiración— hablar de manera correcta, sentir de manera correcta, actuar de manera correcta y tener una actitud mental positiva.

Cada respiración que realizamos con consciencia tiene la capacidad de reducir los niveles de estrés y ansiedad a los que somos sometidos por el exceso de información. Cada respiración que realizamos con consciencia puede brindarnos calma, seguridad, salud, éxito y prosperidad. Cada respiración que realizamos con consciencia es capaz de ayudarnos a controlar nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, y nos apoya a tener control de nuestro cuerpo físico.

Respirar con consciencia nos ayuda a ser neutrales y a vivir en paz con nosotros mismos y nuestro medio ambiente. Respirar con consciencia nos convierte en mejores personas día a día. En la respiración está el secreto de nuestra felicidad, salud, éxito y prosperidad.

Aprendamos a Respirar con Consciencia. Convirtámonos en la mejor expresión de nuestro ser y agradezcamos cada respiración, pues es el regalo de vida más preciado que tenemos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy

RESERVA DE HORAS