Descubriendo mi

Medico Interior

CURSO: DESCUBRIENDO MI MÉDICO INTERIOR (1)
“La enfermedad es la desviación de la Salud”
“Todas las enfermedades empiezan en el intestino”

Alrededor del 90% de las enfermedades que existen hoy en día, son provocadas por un estilo de vida que nos lleva a enfermedad. Algunas de las prácticas que nos enferman son la mala alimentación, la mala postura o falta de actividad física, el mal manejo del estrés, y las creencias que determinan comportamientos que nos llevan a vivir en “estrés”.
Entendiendo como funciona el cuerpo humano en Salud, podemos vernos libres de la mayoría de las dolencias, condiciones de salud o enfermedades de hoy en día.

En este primer curso, se realizará un intensivo en educación sobre los nuevos conocimientos en Medicina y Salud, tomados de grandes referentes en Salud a nivel mundial, y con la mejoría de enfermedades de miles de personas en todo el mundo.

 

Sábado 4 de ABRIL

10:00 a 14:00

  • Clase 1: Los 4 pilares de la Salud
  • Clase 2: Intestino: El eje.

15:30 a 18:00

  • Clase 3: Alimentación: Dieta paleolítica – Dieta cetogénica – Alimentación alcalina
  • Clase 4: Biohacking: Optimiza y mejorar la Salud y la experiencia día a día.

 

DESCUBRIENDO MI MÉDICO INTERIOR (2)
“Todo ocurre en la Mente”
“La mente es el constructor y el camino”

El estudio y el entendimiento de la Salud, no está completo si no se integra aquello que rige nuestras emociones, que involucra nuestros pensamientos, reacciones, Sueños, motivaciones, aspiraciones y formas de Ser, de sentir y de pensar: La Mente.
Con el estudio y conocimiento de la Mente y el Cerebro subconsciente, desde distintas áreas que nos han dado su luz: La neurociencia, la física cuántica, la neurobiología, la programación neurolingüística, entre otras, se pueden describir y entender las enfermedades, la Salud e incluso circunstancias de Vida, de acuerdo a ciertos “archivos subconsciente” o “programas cerebrales”.

En este segundo curso, se enseñará la Mente subconsciente. Qué es, como funciona y cómo aplicarla en nuestra Vida para mejorar distintos aspectos de la Vida, entre ellos por ejemplo: Perder peso, mejorar salud mental, mejorar desempeño deportivo, erradicar miedos y  Ser Feliz.

 

Sábado 25 ABRIL

10:00 a 14:00

  • Clase: Inteligencia del Corazón
  • Clase: Introducción a la Mente subconsciente

15:30 a 18:00

  • Clase: Mente subconsciente y Realidad
  • Clase: Arquetipos. Sentido y propósito de Vida

 

 

Descripción de clases:
Sábado 4 de ABRIL

Clase 1: Los 4 pilares de la Salud

En esta clase, se esquematiza de esta forma (4 Pilares de la Salud), los componentes que hacen una buena salud, y cómo, entendiendo y manejando cada una de ellas, se pueden solucionar casi todos los problemas de salud hoy en día.

Se hablarán de los conceptos importantes en nutrición, integrando las últimas miradas actuales en nutrición con la visión naturopática. Dieta paleolítica, dieta cetogénica, ayunos intermitentes, alimentación alcalina.

Se educará de la importancia de la práctica de la respiración consciente, y su tremendo efecto en la regulación del eje del Estrés (componente principal de casi todas las enfermedades), con una práctica en el taller.

Se educará sobre la importancia de la postura en la mayoría de las actividades de la vida diaria (leer, manejar, caminar, escribir en computador, realizar los quehaceres domésticos, etc) y cómo influencian en la patología musculoesquelética actual (lumbagos, hernias discales, túnel carpianos, tendinitis, hombros dolorosos, cefaleas, bruxismo, etc)

Se enseñara el concepto de “creencia” y explicaremos y entenderemos nuestra relación con la creencia, y su importancia fundamental, en las conductas repetitivas malsanas (hábitos nocivos), y la posibilidad real de cambiarlos. Una pequeña introducción a la mente subconsciente, como aprende, opera y nos vive.
– Dieta paleolítica – cetogénica – Alcalina – Macrobiótica – Higienismo
– Respiración consciente y diafragmática: Fisiología y subsconsciente
– Postura sana: Técnica de Alexander. Tai Chi. TABATA. HIIT. Movimiento linfático y activación de vórtices neuronales
– Programación neurolingüística: Creencias, introducción a la mente subsconsciente

Clase 2 : La Salud comienza en el Intestino. “Intestino – El Eje”. Microbiota e intestino permeable

En este clase, se hablará de la importancia del Intestino en la Salud y su relación con todos los órganos del cuerpo. Se entenderá su relación con al sistema inmune, (y enfermedades autoinmunes), con el cerebro (y condiciones de la salud mental, ansiedad, depresión, bipolaridad, alzheimer, parkinson, otras), con la piel (acné, rosácea, psoriasis, etc), pulmones, sangre, etc.

Se expondrán y se integrarán los conceptos fisiológicos actuales (Flora bacteriana, Intestino permeable), a la luz de la naturopatía y la Fiebre intestinal, y visión médica actual, como causa de la mayoría de las enfermedades y situaciones de salud Actual.

Se expondrán los mayores agentes nocivos intestinales, y aquellos que promueven su buen funcionamiento, a la luz de la individualidad psicobiológica.

-Microbiota intestinal
-Intestino permeable y fisiopatología de las enfermedades
– Exámenes de microbiota – ALCAT – VIOME – otros
-Fiebre intestinal

Clase 3: Alimentación: Somos lo que comemos

En esta clase, se describe el tipo de alimentación naturopática para tratar decenas de dolencias. Con una mirada científica, naturopática e integrativa, se abordarán conceptos para el entendimiento de una buena nutrición, usando términos técnicos cuándo éstos sean necesarios, comentando efectos, resultados, casos, y lo que dicen expertos y miles de casos. Se conversaran además de algunas diferencias o similitudes y se integrará lo mejor de la dieta paleolítica, las dietas vegetarianas, dietas altas en grasas, etc y se comentarán las debilidades de alguna de esas dietas. Se discutirán sobre ayunos intermitentes y otras prácticas asociadas a la alimentación para mejorar y potenciar la salud.
En el contexto del conocimiento profundo en alimentación, efectos de alimentos, combinaciones, y selección de ellos, se podrá sacar como conclusión la individualidad de la selección de los alimentos dependiendo de circunstancias sociales, económicas, de salud, de estado intestinal y de microbiota, entre otras.

En el caso del consumo de carnes, se discutirá sobre los estudios, la forma de cocina, la industria animal y los animales de libre pastoreo, los aditivos y procesamiento de los alimentos, la agricultura regenerativa y otros.
La nutrición basada en plantas, su historia y su ciencia
Se hablará de combinación de alimentos, tomando lo mejor del higienismo.
Se enseñará la importancia del consumo de grasas en el organismo y en la Salud del Cerebro

– Alimentación alcalina, síntomas de acidificación
– higienismo: Trofología y combinación de alimentos, ventanas terapéuticas. Historia.
– Dieta paleolítica, baja en carbohidratos alta en grasas, Dieta cetogénica
– Ayunos intermitentes y prolongados y efectos en salud.
– Sistema linfático, movimiento y longevidad.

Clase 4: Biohacking:  Arte y ciencia de la mejoría constante de la biología

 

Término emergente en el área de la Medicina y la salud, que involucra la práctica de la mejoría constante de la fisiología y la bioquímica humana, para tener un desarrollo y una experiencia de vida cada vez mejor, alcanzando potenciales cerebrales más altos, y activando los mecanismos de la longevidad.
Con un profundo conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano, podemos realizar formas de alimentarnos, de dormir, el agua que tomamos, exposición a luces, o de practicar y controlar en nosotros mismos, variables que nos lleven a un mejor desempeño en la Vida, mayor felicidad y bienestar y armonía con nuestros trabajos, relaciones personales, etc.  Aquellas prácticas que podemos hacer sin uso de ninguna tecnología extra salvo la del propio cuerpo, y aquellas que podemos apoyarnos de tecnología para optimizar variables fisiológicas, como dispositivos que magnetizan, estudio y/o suplementación de vitaminas, minerales, hormonas, terapias de luz, oxígeno, ozono, suplementos, etc.

 

  • Biohacking y Neurohacking
  • Mecanismos y Medicina anti-aging
  • Neurofeedback
  • Ozonoterapia, Terapias de luz infrarroja, Cetosis, otros

 

 

 

Sábado 25 ABRIL

10:00 a 14:00

  • Clase: Inteligencia del Corazón
  • Clase: Introducción a la Mente subconsciente

15:30 a 18:00

  • Clase: Mente subconsciente y Realidad
  • Clase: Arquetipos. Sentido y propósito de Vida

 

 

Descripción de clases:

 Clase 1: La inteligencia del Corazón:

Esta clase, se basa en lo que enseña el Instituto de HeartMath de EEUU, una organización sin fines de lucro, que se dedica a investigar científicamente el plexo cardíaco, un conjunto de neuronas que están alrededor del corazón, y que se relacionan con estados de amor, seguridad, compasión, apreciación, etc, y que poseen literalmente una inteligencia. Se enseñarán Las prácticas a realizar y Los profundos efectos que tiene a nivel del cuerpo y de la mejoría del estrés, de enfermedades, y de mejor la calidad de Vida.

En esta clase se hará comprender la idea del Corazón metafórico (“sigue tu corazón” o “escucha tu corazón”) desde el punto de vista científico, basándose en la “neurocardiología”, Y se realizarán prácticas para el desarrollo de dichos circuitos y aumentar la confianza en “uno mismo”.

– Neurocardiología
– Inteligencia del Corazón y Mente subconsciente
– Variabilidad de la frecuencia cardíaca y coherencia cardíaca

 

Clase 2: Introducción a la Mente subsconsciente:

Esta clase no es sino uno de las clases/talleres más importantes de la formación. Los conocimientos y prácticas a enseñar en éste taller, sobrepasan la mayoría de los conocimientos “teóricos” corrientemente enseñados.
Se explicará lo que es la mente subconsciente, sus propiedades y características, su trascendencia en nuestra formación y en la relación con nuestro entorno, familia, trabajo, salud, etc y cómo podemos comunicarnos con ella, para mejorar aquellas situaciones laborales, familiares, de pareja, o de Salud que nos aquejan. Se hablarán de las creencias, de las afirmaciones, de las repeticiones, de lo que es la hipnosis, de cómo poder usar el estado hipnagógico (pre-sueño) para cambiar conductas y modificar la salud y el estilo de vida en general.
Basado en la PNL, en lo que dicen los expertos reconocidos internacionalmente, en experiencias personales, con pacientes y pacientes de otros terapeutas, se enseñarán herramientas para conectar con esta parte de nosotros, y poder desplegar su máximo potencial para optimizar las distintas áreas de la Vida.
Además, y como base de la Biodescodificación, se entenderá como la mente subconsciente y las emociones están en la base psicobiológica de muchas enfermedades. Con esta base y la psiconeuroinmunoendocrinología, podemos analizar e interactuar con aquellos fenómenos emocionales y mentales que subyacen enfermedades crónicas y agudas de todo tipo.
Se entenderá y comprenderá lo que es la Hipnosis, la meditación, distintas terapias, los estados hipnagógicos, estado alfa, e incluso, los distintos estados de profundidad de consciencia por los que pasa el cuerpo y la Mente.

– Programación neurolingüística
– Autohipnosis y repetición
– Meditación
– Educación, epigenética y aprendizaje
– Psiconeuroinmunoendocrinología y Biodescodificación
– Visualización creativa
– Constelaciones familiares
– Terapias: Psych-k, Método silva, etc.

 

Clase 3: Mente subsconciente y Realidad:

Esta clase, y siendo una extensión de la anterior, se explicará como la Mente subconsciente tiene su sustrato en lo que los físicos denominan “vacío cuántico”. Se explicará cómo nuestra Mente está “aca y allá” al mismo tiempo, y cómo al interactuar con esta mente, podemos modificar los campos físicos que habitamos, interactuar con la Realidad y atraer distintas circunstancias. La relación con los campos físicos, con las personas con las que nos relacionamos y la física del pensamiento, de la intención y de el amor.
Se conversará y enseñarán los modelos físicos que explican las sanaciones a distancia, el poder de la oración, del Reiki, la sanación reconectiva y la reconexión, los sueños premonitorios, las sincronicidades, y los paralelismos de la visión oriental de la naturaleza del universo con las conclusiones de la física cuántica.

-Física: Poder psicotrónico – Efecto Pigmalión- Jung y sincronicidad- Subsconscientes sintonizados
– Energía de torsion – desdoblamiento del tiempo
– Ley de Resonancia
– constelaciones familiares y epigenética conductual
– Plantas – Piedras – Animales
– Campo cuántico – concepto de “vacío” – Paralelismo oriental/físico: Maya/Upaya

– 5ª Dimensión: Campos morfogenéticos. Psicología del espacio. Sanación Reconectiva y Reconexión.
– Sueños lúcidos y Experiencias fuera del cuerpo.
– Yoga del Sueño. Psicología moderna y Steven laberge
– Experiencias fuera del cuerpo.

 

Clase 4: Arquetipos: Sentido y propósito de Vida.

Terminaremos el curso, conectando con los números de nuestro nacimiento y revisando cómo influyen en nuestra vida, y la trama que está tejida y vamos tejiendo hacia nuestro propósito y sentido de Vida.
Se hablará de la importancia de los arquetipos en la determinación de las circunstancias de vida, formas de personalidad,  de pensar, motivaciones e inclinaciones en la Vida, situaciones que vinimos a vivir, y cómo la fecha de nacimiento y el nombre pueden darnos información relevante al respecto, y además de  cómo podemos conectarnos con esa información y tomar lo mejor de eso para conectarnos con nuestra misión y sentido de Vida.
Desde la ciencia de los números, realizando paralelismos con la astrología, los arquetipos de Jung, los modelos homeopáticos y los modelos físicos ya existentes que dicen de lo mismo como la física del Alma, y los paralelismos psicofísicos, nos adentraremos en el Sentido de Vida de cada uno, entendiendo y comprendiendo que existe esta dimensión para cada uno, y que nos conviene más en las distintas circunstancias de la Vida

  • Arquetipos y holografía: Numerología y astrología
  • Numerología y Astrología
  • Campos morfogenéticos.
  • Física del alma: 5 cuerpos y paralelismo psicofísico.
  • Sentido de Vida

 

 

DURACIÓN: 17 HORAS (2 SÁBADOS)

 

FECHAS:

Sábado 4 de ABRIL y Sábado 25 ABRIL

HORARIO:

10:00 a 18:30 cada sábado

 

INVERSIÓN:

PREVENTA: $120.000 (HASTA 2O MARZO)

GENERAL: $160.000

 

 

 

PROFESIONAL:
Axel Agredo; Médico Cirujano, Universidad de Santiago, especialista en Medicina integrativa, Medicina biorreguladora y PNL (programación neuro lingüística)

PREVENTA PAGARPREVENTA PAGAR

Detalle Taller

Tiempo

DURACIÓN

17 HORAS

Días

CLASES

Sábado 4 de ABRIL y Sábado 25 ABRIL 2020

Valor

Curso

PREVENTA: $60.000 CADA CURSO
O $120.000 LOS DOS. (HASTA 2O MARZO)

RESERVA DE HORAS